sábado, 25 de octubre de 2014

PRESENTACIÓN

Hola a tod@s. Me llamo Isabel Ponce, y soy profesora de secundaria en la especialidad de inglés. A lo largo de mi experiencia como docente, me he encontrado con muchos alumnos afectados por el TDAH. Incluso antes de que se empezara a conocer mejor este trastorno, cuando simplemente se pensaba que estos niños eran los típicos niños inquietos de los que nunca se iba a poder sacar nada bueno. He visto alumnos diagnosticados y tratados, en proceso de diagnóstico e incluso sin diagnosticar pero con síntomas bastante evidentes. En todos y cada uno de los casos, como con cualquier alumno, busco la mejor manera de atender a sus necesidades y sacar de ellos lo positivo. Pienso que la manera más eficaz en que podemos conseguirlo es a través del conocimiento y la formación.Por esta razón principalmente y por la presencia cada vez mayor del TDAH en las aulas, me decidí a solicitar este curso. Además tengo una motivación muy personal, pues yo misma he sido diagnosticada de este trastorno no hace mucho, y puedo afirmar que ha supuesto un cambio de gran magnitud en mis puntos de vista profesionales y personales.
     Espero conseguir estrategias y técnicas para aplicarlas en el día a día del aula con los alumnos afectados por este trastorno, pues creo que esta es la mayor dificultad a la que me enfrento con este tipo de alumnos. Espero y estoy segura de que todos conseguiremos lo que buscamos. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario